MAPA DE LOS MEJORES LUGARES PARA COMER ELOTES Y ESQUITES EN PUEBLA Y MÉXICO
Aunque son pocos los vendedores de elotes de la entidad poblana registrados en esta plataforma, ya hay algunos de San Andrés Cholula y Cuautlancingo. ¡Así es! Ahora hay una página web donde puedes inscribir a tus eloteros favoritos y descubrir otros recomendados por amantes de estos antojitos mexicanos.
El usuario @datavizero, un geógrafo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encargó de crearla. En la red social ‘X’, Baruch, como también se le conoce, publicó la página web donde internautas de todo el país pueden añadir sus propuestas. Este mapa de México permite a los entusiastas de los elotes y esquites ubicar y calificar con estrellas los mejores lugares para disfrutar de estos antojitos. Cabe mencionar que Puebla es uno de los estados donde estos platillos se venden mejor.
“Ustedes pueden hacer sus propios registros en el mapa y calificar de 1 a 5 estrellas”, indicó Baruch.
Como era de esperarse, decenas de mexicanos se dieron a la tarea de registrar los mejores lugares para comer elotes y esquites según su criterio. Incluso, Puebla ya cuenta con algunas opciones en la lista, no solo en la capital poblana, sino también en municipios como San Andrés Cholula, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.
Y porque la gastronomía mexicana trasciende fronteras, ya se tienen registros de al menos dos eloterías fuera del país: una en Los Ángeles, en la calle Curtis And King en Norwalk Road, y otra en Dallas, Texas.
El Elotazo en Puebla: una experiencia única
Central te presenta una opción para probar elotes y esquites diferentes sin necesidad de salir de la ciudad de Puebla. El lugar se llama “El Elotazo” y se encuentra en la calle 5 de Mayo, número 26, en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza.
Aquí puedes encontrar desde los tradicionales elotes y esquites hasta aquellos cubiertos con tus botanas favoritas. Sin duda, la versión más innovadora y buscada por quienes visitan este sitio en Puebla es la llamada “Maruchan Suprema”. Esta alcanza para hasta cuatro personas y se prepara con:
– Tres sopas Maruchan
– Tres vasos de esquites
– Un elote
– Mayonesa
– Queso
– Limón
– Salsa
Además, “El Elotazo” tiene un reto: aquellos que terminen este platillo pueden ganar hasta 500 pesos. Hasta el momento, el dueño del negocio, Octavio Luna, ha indicado que solo un poblano ha logrado el reto, pero esperan un nuevo ganador pronto.