Equipos Ganadores ElectroHack

“ESTADÍA EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ PARA LOS GANADORES DE “ELECTROHACK 2023″, SEGÚN COMUNICA LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA.”

Equipos representativos de la BUAP y UDLAP emergieron como vencedores de entre más de 400 estudiantes inscritos en la convocatoria

La administración actual de Sergio Salomón respalda el potencial humano y la juventud poblana. Por esta razón, a través de la Secretaría de Economía y la Agencia de Energía, se anunció que los equipos triunfadores de “ElectroHack 2023” de la BUAP y UDLAP ganaron estadías en Estados Unidos y Canadá.

En la categoría de Electromovilidad, “Electro Aztecas” de la Universidad De las Américas Puebla (UDLAP) obtuvo la victoria, y sus integrantes ganaron una estancia de vinculación académica y profesional en Québec, Canadá, una región reconocida por su impacto en la innovación tecnológica. Stephanie Allard, delegada general de Québec en México, estuvo presente durante la ceremonia.

En la categoría de Energía, el equipo “Usus Caeli” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se llevó el premio de una estadía en Silicon Valley, Estados Unidos. La información fue compartida por Laura Sima, agregada del Departamento de Energía en México en la Embajada de los Estados Unidos, junto con el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo.

El avance y desarrollo del talento juvenil en los ámbitos energéticos y de electromovilidad en el estado de Puebla se evidencian con la creciente participación de la comunidad estudiantil en “Electrohack 2023”. En su primera edición, el concurso atrajo solicitudes de alrededor de cien estudiantes, mientras que en la presente edición, se registraron más de 400 participantes. Además de la BUAP y UDLAP, otras instituciones educativas reconocidas este año incluyen la Universidad Puebla Zacatlán, el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte y la UMAD.

“Electrohack 2023” fue llevado a cabo en colaboración con el Consulado de Québec en México, el Consulado de San José, California, el Consulado de Sacramento, California, la Embajada de los Estados Unidos, así como con la participación de la iniciativa privada, la academia y organizaciones no gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *