Mediante acciones preventivas, el gobierno estatal logra disuadir la comercialización no autorizada de pirotecnia

Foto: SICOM Noticias


Recientemente, el gobierno estatal de Puebla ha intensificado las acciones para prevenir y combatir la venta ilegal de material pirotécnico, debido a los riesgos que esto representa.

Bajo este contexto, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ha implementado operativos permanentes de seguridad y verificación en coordinación con dependencias como la SEDENA, SSP y direcciones municipales.

Desde diciembre de 2022 hasta la fecha, se han realizado 50 operativos en 34 municipios, logrando el decomiso de más de una tonelada de productos pirotécnicos ilegales. La intención es reducir situaciones peligrosas para la ciudadanía.

Cabe destacar que en el mismo periodo la Coordinación Estatal ha atendido 11 incidentes por explosiones con este material. Asimismo, envió recomendaciones y medidas preventivas a los 217 ayuntamientos, y se encuentra desarrollando un programa especializado en la materia.

Ante la cercanía de las festividades decembrinas, el gobierno poblano exhorta a la población a no usar pirotecnia debido a los severos daños que puede ocasionar su mal uso, e intensifica sus labores de vigilancia para garantizar el cumplimiento de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *