Cámaras registran la caída de un meteorito en la región central de México, incluyendo el estado de Puebla

Foto: capturas de pantalla de X.


Durante la madrugada de este martes 21 de noviembre, habitantes de varios estados del centro de México reportaron haber observado el paso de un meteoro a través del cielo nocturno. El fenómeno pudo captarse en video gracias a algunas cámaras de vigilancia.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran un resplandor azulado que ilumina por instantes el firmamento, correspondiente a la entrada a la atmósfera y desintegración parcial del meteoroide.

Según los testimonios recabados, este fenómeno natural pudo percibirse en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro y Puebla, principalmente. En uno de los videos, por ejemplo, se aprecia cómo se ilumina súbitamente la Plaza de la Constitución capitalina.

En cuanto a Puebla, un usuario de redes sociales publicó el momento justo en que el cielo nocturno se aclara producto del paso del meteoro. La grabación fue realizada desde las instalaciones del centro comercial Parque Puebla, en la capital del estado.

Hasta ahora, las autoridades competentes no han emitido información oficial sobre el suceso. No obstante, gracias a los registros audiovisuales difundidos, quedó constancia del impresionante momento en que esta roca espacial atravesó los cielos mexicanos antes de probablemente desintegrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *