Poli de Ciudad Modelo se dedicará a la investigación y desarrollo automotriz en Puebla

El nuevo CIITA (Centro de Integración de Innovación y Tecnología Avanzada Unidad Puebla) del Instituto Nacional de Tecnología (IPN) llegará a Puebla en ocho meses, y se ha anunciado que se enfocará en los sectores agrícola y automotriz.

Este lunes 15 de enero de 2024 se llevó a cabo la colocación de la primera piedra en Ciudad Modelo, San José Chiapa.

Al evento también asistió el Director General Arturo Reyes Sandoval. Yessica Gasca Castillo, Secretaria de Innovación e Inclusión Social del IPN; Junto al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, iniciaron los trabajos de construcción del centro en cuestión.

Los sectores automotriz y agrícola fueron los más beneficiados.
Esta iniciativa beneficiará principalmente al sector automotriz, pero también a la investigación del mezcal y la gestión del agua en un área de construcción de más de 162 mil metros cuadrados.

También habrá un laboratorio para realizar ensayos de calidad y seguridad en el sector de la automoción, y un laboratorio para analizar suelos y sustancias químicas en alimentos en la industria agrícola. De igual forma, se brindará asesoría y orientación sobre implementación de tecnología, certificación, exportación y apoyo a la puesta en marcha.

De igual forma, el señor Gasca Castillo enfatizó que desde agosto de 2023 viene trabajando con 22 cooperativas en el marco del Proyecto de Promoción del Agave Mezcal.

Señala que la misión de este tipo de centros es contribuir al desarrollo de la región a través de la tecnología y la innovación aplicada, siendo necesaria la transferencia de capital humano técnico y especializado, con el fin de generar mayor productividad y competitividad de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *