Ganador del Medio Maratón del Día del Papá en San Andrés Cholula 2024 

En el Medio Maratón del Día del Papá en San Andrés Cholula 2024, los competidores recorrieron las principales calles del Pueblo Mágico en distancias de 2.5, 10 y 21 kilómetros. Jesús Nava Águila se llevó el primer lugar, con Tlaxcala logrando el primer y segundo puesto en la competencia. El evento, celebrado en el Deportivo Quetzalcóatl, atrajo a más de cinco mil participantes. Tras el banderazo de salida dado por el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, los corredores de la distancia larga atravesaron las principales avenidas hasta la Recta a Cholula, regresando por la misma ruta hasta el Deportivo Quetzalcóatl. 

Jesús Nava obtuvo la victoria en el Medio Maratón del Día del Papá de San Andrés Cholula 2024, registrando un tiempo de 1:06:31 y ganando un premio de 21 mil pesos. Carlos Alberto Álvarez, también de Tlaxcala, quedó en segundo lugar con un tiempo de 1:06:52, llevándose diez mil pesos. El tercer lugar fue para José Luis Zacarías, quien completó la carrera en 1:09:43, recibiendo un premio de cinco mil pesos. Además, Tomás Luna Domínguez fue premiado en la categoría “padre sanandreseño” por ser el primer atleta local en cruzar la meta. Roberto Adrián Anzures y Juan Pablo Moyotl Linares ocuparon el segundo y tercer lugar en esta categoría, respectivamente. 

En la rama femenil, la carrera de 21 kilómetros culminó con un final emocionante. La poblana Alina Hanschke Busch ganó con un tiempo de 1:20:25, seguida de Sonia López, quien cruzó la meta un segundo después. Seynos Calixto terminó en tercer lugar con un tiempo de 1:21:19. Las tres corredoras recibieron premios económicos equivalentes a los de la rama varonil: 21 mil pesos para el primer lugar, diez mil para el segundo y cinco mil para el tercero. Así, Alina Hanschke Busch y Jesús Nava se consagraron como los ganadores del Medio Maratón del Día del Papá en San Andrés Cholula 2024. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *