San Andrés renovará un mes más convenio de relleno sanitario con Puebla 

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha anunciado que renovará por un mes más su convenio con el Ayuntamiento de Puebla para utilizar el basurero de Chiltepeque. El alcalde Edmundo Tlatehui Percino informó este martes 25 de junio que se reunirá con el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, para dialogar y acordar la extensión del uso del relleno sanitario de Chiltepeque. 

El objetivo es que San Andrés Cholula continúe depositando sus desechos sólidos en Chiltepeque mientras se resuelve el conflicto en el relleno sanitario intermunicipal de Cholula, cerrado desde abril debido a protestas de pobladores que acusan al basurero de contaminar los mantos acuíferos de la región. 

En otro asunto, Tlatehui Percino comentó que, debido a las protestas de los padres de familia de la escuela Luminos, se ha decidido posponer la implementación del doble sentido de circulación vial en la 14 Oriente, desde la 8 Norte hasta el entronque con el periférico. Esta medida será revisada técnicamente por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y el dictamen resultante será presentado a los vecinos y padres de familia. 

El alcalde afirmó que la mayoría de los comerciantes y vecinos de la 14 Oriente están de acuerdo con la doble circulación, ya que ayudaría a aliviar el tráfico que se generará por las obras de sustitución de drenaje en la avenida 5 de Mayo, previstas para finales de este mes. Estas obras, que se llevarán a cabo en la zona de bancos y plazas comerciales, ocasionarán el cierre de la vialidad y se espera que provoquen conflictos de tráfico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *