Capacitación a Mezcaleros

EL GOBIERNO DE PUEBLA IMPARTE CAPACITACIÓN A LOS PRODUCTORES DE MEZCAL EN LA REGIÓN DE TEHUACÁN.

Mediante la Secretaría de Turismo, la administración estatal ofreció un curso-taller enfocado en la creación de experiencias turísticas de alto impacto.

Como parte de la estrategia del gobierno actual encabezado por Sergio Salomón para consolidar la ruta del mezcal en la región de Tehuacán, la Secretaría de Turismo organizó un programa de capacitación dirigido a productores y comercializadores. El objetivo es proporcionar herramientas que fomenten la creación de experiencias memorables para los visitantes, basadas en el valor de sus marcas, productos y servicios.

La capacitación tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Tehuacán, institución coordinadora del Cluster del Agave. El curso fue impartido por el consultor Héctor Morales Vargas, experto en emprendimiento e innovación con más de siete años de experiencia en procesos de aceleración de empresas. Morales Vargas es egresado de la Universidad Iberoamericana en comercio exterior, con especialidad en Design Thinking por la Universidad de Stanford.

Durante el taller, que fue respaldado por la Dirección General de Innovación y Calidad bajo la dirección de Marta Ornelas Guerrero, se llevaron a cabo dinámicas con alrededor de 30 participantes. El objetivo fue definir y comprender las necesidades y preferencias de los clientes, especialmente aquellos que visitan los palenques. La idea es desarrollar propuestas que agreguen valor a las empresas en comparación con otros establecimientos, así como crear un portafolio comercial y un plan de servicio al cliente.

Con esta iniciativa, el gobierno estatal busca capacitar a los productores y comercializadores de mezcal en la zona de Tehuacán. El objetivo es asegurar que brinden un servicio de calidad a los turistas y visitantes, contribuyendo así al desarrollo económico de esta parte de la entidad poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *