ANTE MENOR CAÍDA DE CENIZA DEL POPO, MEJORA CALIDAD DEL AIRE EN PUEBLA

Con corte a las 05:30 de este 2 de abril, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán Popocatépetl fueron: Puebla, San Andrés, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, informa el gobierno estatal. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)

Hasta las 05:30 de la mañana de este 2 de abril, varios municipios, incluyendo Puebla, San Andrés, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, reportaron la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, según informó el gobierno estatal.El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) reportó que en las últimas 24 horas el volcán tuvo 51 exhalaciones y 48 minutos de actividad sísmica. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que se insiste en respetar el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del cráter.

Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial señaló que la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco y Tehuacán se mantuvo regular hasta las 06:00 horas de este 2 de abril. Además, se informó que San Martín Texmelucan volvió a tener una calidad del aire regular, después de registrar fluctuaciones pronunciadas en los últimos días debido a la presencia de partículas PM 2.5 y PM 10 en el ambiente. Se continuará monitoreando de manera constante a través de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico los niveles de contaminación en la zona metropolitana de Puebla y en los municipios de Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan, donde se han observado cambios debido a emisiones de ceniza volcánica e incendios forestales y urbanos.San Martín Texmelucan donde se registran altibajos a consecuencia de emisiones de ceniza volcánica e incendios forestales y urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *