La selección del “Jimmy” se salva ante Honduras con polémica

Foto: Roberto Haz vía X.

La selección mexicana de fútbol vivió una agónica noche en el estadio Azteca al enfrentarse a Honduras, en la vuelta del repechaje rumbo a la Copa América 2024. Tras la derrota 2-0 en la ida contra el equipo “catracho”, el conjunto azteca necesitaba remontar el marcador global para clasificarse.

El partido transcurrió con mucha tensión. México careció de claridad y fluidez en ataque durante gran parte del encuentro, desperdiciando múltiples opciones de gol. Recién sobre el final del segundo tiempo, Luis Chávez logró descontar mediante un tiro libre. Pero Honduras resistió bien, llevando la definición a tiempos extra.

Ya en la prolongación, Edson Álvarez anotó en el minuto 99 para decretar el empate 2-2 en el global. En la definición por penales, Honduras vio desvanecerse sus esperanzas de remontada ante un México que tuvo más fortuna. El duelo, intensamente disputado, se caracterizó por la impotencia y frustración de ambos conjuntos.

Al final, los locales consiguieron la victoria 4-2 en penales a favor del combinado tricolor, que los clasificó, aunque con más alivio que celebración en el enlodado campo del Estadio Azteca. Para los jugadores mexicanos primaba sacarse la rabia tras un encuentro que les generó mucho desgaste físico y anímico.

Fue una sufrida clasificación en una noche que dejó más dudas que certezas en el equipo azteca. El funcionamiento dista de ser el ideal, evidenciando que la crisis institucional en la Federación Mexicana de Fútbol aún no se supera. Además, la afición expresó su molestia con abucheos y el polémico grito hacia el rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *